Icono del sitio Líder Empresarial

PGI, empresa manufacturera, abrirá su nueva planta en SLP

PGI es una empresa dedicada a la manufactura de piezas automotrices. Con una inversión de 540 mdp la firma anunció la instalación de una planta industrial en San Luis Potosí, la cual creará 270 nuevos empleos. 

Esta nueva apertura surgió como resultado de la estrategia de atracción de nuevas industrias a territorio potosino, las cuales se planea que fortalezcan el clúster automotriz. PGI fungirá como proveedor de productos de inyección de aluminio, mecanizados y acabados de precisión para importantes marcas automotrices a nivel mundial. 

El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, detalló que PGI se instalará en el parque industrial Word Trade Center (WTC); asimismo indicó que la inauguración se llevará a cabo en el primer trimestre del 2021. 

“La llegada de esta empresa es de gran beneficio para la economía potosina en esta época compleja, es un aliciente a la confianza de más inversionistas que ven en San Luis Potosí un lugar ideal para los negocios. Seguiremos con la atracción de este tipo de proyectos, la entidad saldrá adelante”, refirió Carreras López. 

Te puede interesar:

Por su parte, el presidente de la Junta de Administración de PGI, Michael Smith, reconoció en SLP diversas ventajas competitivas para el crecimiento de las empresas, en particular la alta disponibilidad de recursos humanos calificados en el ámbito automotriz, estabilidad sindical y laboral; entre otras.

Fernando Ibarra Jiménez, director general de la Planta PGI SLP dijo que la entrada en vigor del T-MEC, estableció incrementos importantes en el contenido de valor de las partes automotrices fabricadas en la región, por lo que se determinó realizar la inversión en este estado, por ofrecer mejores ventajas competitivas que otras regiones del país. 

“Agradezco al Gobernador Juan Manuel Carreras y el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, por su decisivo involucramiento y gestiones para hacer posible que esta importante inversión se concretara, en beneficio del empleo y desarrollo”, añadió Ibarra Jiménez. 

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; el director del parque industrial WTC, Mikel Porrino y la directora de la agencia Pro San Luis, Gabriela Rivera Grimaldo. 

Salir de la versión móvil