Icono del sitio Líder Empresarial

P&G supera sus estimaciones, aumenta ganancias durante la pandemia

Procter & Gamble, mejor conocido como P&G, logró recuperarse de la caída provocada por el cierre de algunas tiendas ante la crisis sanitaria. Sus ventas y ganancias tuvieron un aumento considerable, superando las expectativas de los analistas. Asimismo, sus acciones subieron alrededor del 2% antes de la apertura de la bolsa de Nueva York. 

La demanda por productos de limpieza aumentó vertiginosamente ante la llegada del virus, ya que una forma de evitar su propagación es a través de la constante limpieza y sanitización. Según los resultados del segundo trimestre sus ventas aumentaron en un 11%. Con esto, el volumen de la marca subió 4% al finalizar junio, logrando alcanzar 17,700 millones de dólares. 

Las ganancias netas originadas por los accionistas fueron de 2,800 millones de dólares. Excluyendo ítems extraordinarios, por acción se ganaron 1.16 dólares, muy por arriba de las estimaciones que lo pronosticaban en 1.01 dólares. 

Para 2021 pronostican que la ganancia ajustada fiscal de P&G aumentará de un 3 a un 7 por ciento, lo cual sería equivalente a que cada acción valga entre 5.27 a 5.48 dólares con una ganancia de 5.23 dólares por acción. Estas cifras superaron las expecatativas de analistas. 

El crecimiento anual de la marca no había visto un aumento como éste desde el 2006. 

Salir de la versión móvil