Icono del sitio Líder Empresarial

Peugeot 3008: el “Coche del año 2017” llegó a México para liderar el segmento SUV

En la actualidad, el catálogo de vehículos en el mercado es muy amplio, la competencia es cada vez más grande y los conductores esperan un coche que renueve su experiencia automovilística.

Por eso, las marcas exitosas son aquellas que entienden las necesidades de sus clientes y pueden adaptarse a ellas. Ese es el caso de Peugeot, que recientemente trajo al país la SUV 3008, uno de los modelos más reconocidos del segmento C con 26 galardones internacionales.

En marzo de este año, este vehículo se coronó como el “Coche del año 2017” en Suiza al haber triunfado en 21 pruebas individuales contra 29 competidores. Así, se convirtió en la primera SUV en obtener esta distinción (la cual fue creada en 1964).

Durante la premiación, el director general de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, declaró: «Estoy muy satisfecho y orgulloso, porque el Peugeot 3008 acaba de ganar el premio Car of the Year 2017. Este trofeo corona cinco años de trabajo sobresaliente, realizado por los equipos de la marca y del Grupo PSA».

Este nuevo Peugeot llega a México con el objetivo de cautivar a un cliente exigente, el cual busca diferenciarse y vivir nuevas experiencias. Para cumplir dicho propósito, el automóvil se vale de sus inimitables características.

Peugeot 3008: un concierto de sensaciones

Más allá de su poder y confiabilidad, este vehículo fue diseñado para seducir los cinco sentidos del conductor y los pasajeros. La vista es la primera en ser cautivada, ya que observa un modelo nada tímido.

Su carrocería integra un frontal con líneas verticales, un cofre largo, amplias molduras protectoras, rines grandes y barras de techo perfiladas; pero no se conforma con cumplir estos requisitos propios de una SUV. A esta lista se añaden detalles que dan una sensación de fuerza y agresividad animal, tales como: faros halógenos que simulan una penetrante mirada felina, numerosas tomas de aire que proyectan expresividad y un frente amplio que refleja la seguridad del propietario.

En cuanto al interior, Peugeot ha rediseñado el habitáculo tradicional de las SUV construyendo sus propias referencias. En el tablero integró un panel de instrumentos que de inmediato capta todas las miradas, pues desafía los conceptos establecidos con su diseño futurista; la marca lo llama Peugeot i-Cockpit.

Peugeot cuenta con una trayectoria de 20 años en el mercado mexicano. Su agencia en Aguascalientes tiene 15 años y desde su establecimiento en el estado ha comercializado casi 5,000 unidades.

Salir de la versión móvil