Icono del sitio Líder Empresarial

Petroleras privadas en México aumentan su producción en junio

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CHN) la industria petrolera privada en el país tuvo buena producción, con un aumento considerable durante junio del 2020, tercer mes consecutivo en el que presentan aumentos. 

El nuevo récord de producción es de 125.000 b/d. Entre abril y junio el promedio fue de 117.000 b/d, lo cual representa una mejora en comparación con el mismo trimestre del año anterior. 

La producción de petróleo asociada a contratos privados extrajo 58,644 barriles de crudo cada día, lo que, comparado con mayo con los 56,186 barriles diarios representa un crecimiento del 4.3%. 

La cuarta parte de ésta producción pertenece al campo Miztón, que se encuentra en las aguas someras del Golfo de México, a cargo de ENI, la compañía italiana.  La mitad de la producción estuvo a manos de ENI, la compañía británica Petrofac. 

ENI produjo 18,700 barriles diarios, mientras que Petrofac aportó una producción diaria de 15,400 barriles, la cual se dio principalmente en Santuario-El Golpe. 

El resto de la producción pertenece a Pemex gracias a las asociaciones que tiene con Cheiron, compañía egipcia, y DEA Wintershall, la compañía alemana. Por su parte, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos mantiene su meta de producción anual. 

Salir de la versión móvil