Icono del sitio Líder Empresarial

Peso pierde 0.52%

El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.82 unidades a la venta, mostrando un retroceso de 0.52%. En ventanilla, se vende en n 17.12 pesos en promedio.

El retroceso de la moneda nacional está influñido por el comportamiento de baja en los precios del petróleo, ya que el crudo tipo West Texas Intermediate cayó 2.74% a 44.66 dólares por barril y el Brent disminuyó 2.39% a 47.72 dólares.

Ante la alza y baja constante en los precios del petróleo, el tipo de cambio se comportará de manera similar. Los precios al productor en la principal economía del mundo quedaron sin cambio en agosto. No obstante, el indicador subió 0.3% levemente por arriba del esperado.

La actividad industrial está estrechamente ligada al sector exportador y el débil comportamiento de la actividad industrial no ayuda, por el momento, a una recuperación sostenida del peso. El nerviosismo dentro del mercado cambiario no ha sido suficiente para sacarlo de un rango de congestionamiento que se ubica entre los 17.18 y 16.40 pesos.

Salir de la versión móvil