Icono del sitio Líder Empresarial

Peso gana 0.27% frente al dólar

El dólar amanece recuperado gracias a un alza en los precios del petróleo y una cotización débil de esta moneda en el mercado internacional, informó esta mañana el diario El Financiero.

La moneda americana cotiza en 16.27 pesos a la venta, un avance de 0.27 por ciento para el peso respecto al día anterior. Al menudeo, el dólar se cotiza en 16.57 unidades.

Informa el diario que el avance del peso se da gracias a un nuevo retroceso en la moneda china que acumula una caída aproximada al 3 por ciento en dos días seguidos.

Gracias a un mejor comportamiento en los precios del petróleo, el peso se muestra más resistente. El barril se encuentra actualmente en 43.72 y 49.63 dólares por barril, es decir, con un avance de 1.49 y 0.92 según las cotizaciones del West Texas Intermediate y el Brent.

La baja de la moneda estadunidense se da por las menores tasas de interés observadas en el país, retrocediendo un 0.80 por ciento respecto a una canasta de seis divisas.

El Banco de México dará a conocer esta tarde su postura sobre el nivel que ha alcanzado el dólar y su relación con la inflación ante los participantes del mercado de cambios internacional.

Salir de la versión móvil