Icono del sitio Líder Empresarial

Pese a pandemia, sólo el 28% de los mexicanos compra en línea

Ya suman dos años consecutivos en los que la pandemia por COVID-19 ha irrumpido las fiestas decembrinas, cambiando el mundo como lo conocíamos y nuestra manera de reunirnos, sin embargo durante estas fechas, una tradición que persiste son las compras navideñas. 

Así lo confirmó el estudio de Deloitte: Compras de navidad: Una tradición que resiste la pandemia en 2021. Donde a través de los distintos entrevistados en Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Perú se evidenció cierto optimismo con respecto al año pasado.

La tercera parte de los encuestados en México, Colombia, Perú y Costa Rica consideró que la situación económica de la familia es un poco mejor que en los 12 meses previos, mientras que en 2020 solo 12% opinó en este mismo sentido, excepto en Argentina donde 35% de los consumidores calificó la situación “peor que el año pasado, sin signos de mejora”. 

En cuanto al número de regalos, el 30% de los mexicanos compró de 4 a 5 regalos, 28% de 1 a 3 regalos y sólo el 3% cero de ellos.

Te podría interesar:

Los avances en la vacunación, la confianza para salir de casa y el deseo por reactivar la economía han hecho de las compras en tiendas físicas las preferidas por los entrevistados. Pues solo una cuarta parte de los encuestados confirmó su preferencia por las plataformas en línea.

En México, 34% de los entrevistados prefiere las tiendas departamentales, 10% tiendas de ropa, 9% supermercados, 5 % tiendas de juguetes, 3% tiendas de electrónica y artículos de cómputo, 3% tiendas de bajo costo, entre otros.

Las principales razones de los mexicanos para no realizar sus compras navideñas en línea fueron: 33% el temor a que el producto no sea exactamente igual a lo que pidieron, 20% porque la entrega no llegue a tiempo y el 15% porque es complicado realizar devoluciones.

Salir de la versión móvil