Icono del sitio Líder Empresarial

Pese a inversión, lecheros cerrarán tablas 2015

A pesar de los dos millones de dólares que se han invertido este año a la producción de lácteos y derivados, los lecheros de Aguascalientes cerrarán 2015 sin ganancias.

La falta de mercado y la competencia con productos de mala calidad que siguen circulando ha golpeado al sector.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) José Luis González, estimó que la producción de leche cerrará 2015 con un incremento del cinco por ciento sobre el promedio de un millón 400,000 litros anuales. Pero económicamente, los productores quedarán  tablas.

“Estamos muy optimistas de que vamos a lograr nuestras metas y que las autoridades van a poner ya eco en lo de la leche en polvo y, principalmente, en lo de los quesos. Vamos a salir parejitos, ya es algo no tener números rojos a pesar de todos los problemas que tenemos”, comentó.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Economía, los dos millones de dólares invertidos fueron para la elaboración de leche condensada, evaporada y en polvo, aunque González Enríquez dijo desconocer, hasta el momento, si esta última se está produciendo aquí.

Por otro lado y tras la denuncia de la operación de fábricas de quesos contaminados con antibióticos y producidos en condiciones insalubres en las colonias Cumbres y Palomino Dena, así como el municipio de Jesús María, el presidente de la UGRA llamó al Instituto de Salud a investigar y sancionar esos casos que, aseguró, no son los únicos.

“El ISSEA sí puede darle seguimiento a esos productos y más cuando no tienen ninguna etiqueta que diga de dónde son (…) Nomás vayamos a donde se está vendiendo el producto, decomísenlo y no sé si deban ir a la cárcel o recibir una multa, pero sí debemos actuar contra esa gente que está haciendo mal uso de los productos”, sentenció.

Salir de la versión móvil