Icono del sitio Líder Empresarial

Pese a baja de inflación, sector terciario mantiene reservas: Cámara de Comercio de Querétaro

La baja en la inflación para la primera quincena de julio, al ubicarse en 4.79%, aún mantiene al sector terciario “precavido”, debido a que podría haber volatilidad en este indicador, advirtió Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO)

En entrevista, el líder empresarial apuntó que lo importante para el sector, que agrupa las industrias del comercio, servicio y turismos, es el conglomerado del año, por lo que prevén realizar acciones para mitigar los efectos inflacionarios. 

Estos serían el fomento al consumo y motivar a los comerciantes a que aprovechen temporadas coyunturales para que se mantengan los precios con menores impactos a los consumidores. 

“Nos mantenemos mesurados en el sector terciario, debido a que hay elementos para todavía reconocer la volatilidad de este índice”, dijo. 

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó en el índice nacional de precios al consumidor (INPC) una inflación de 4.79% para la primera quincena de julio del 2023; lo que resulta la menor tasa registrada desde la primera quincena de marzo del 2021. 

Desde finales del año pasado, la inflación en México tuvo un impacto al alza considerable, pues se ubicó en un 7.91% en enero del 2023, mientras que en diciembre del 2022, se colocó en un 7.82%, según datos del INEGI. 

Te podría interesar: 

Salir de la versión móvil