Icono del sitio Líder Empresarial

Personas en verdad valiosas

Tres de diciembre, día mundial de las personas con capacidades diferentes. Es una fecha que cabe para la reflexión, donde nos damos cuenta que quien tiene algún tipo de problema físico es tan valioso como cualquier persona con el 100% de su capacidad física.

En Aguascalientes se toma mucho en cuenta a estas personas luchadoras, con rampas para que transiten por las calles, cada vez más empleos donde puedan laborar, zonas de estacionamiento designadas para que puedan descender ellas, estos ejemplos denotan que poco a poco se está tomando una cultura de la valoración a quienes nos enseñan día a día a luchar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo,

De acuerdo con el mensaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para este año el tema elegido para esta fecha en que se les dedica a las personas con capacidades diferentes fue El desarrollo Sostenible: La Promesa de la Tecnología.

Cabe hacer mención que según el INEGI en México hay alrededor de 10 millones de personas con capacidades diferentes.

 

Salir de la versión móvil