El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la titular de la Secretaría del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, concretaron la firma del convenio que suma al estado a la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con un fondo inicial de 100 millones de pesos.
Durante el evento protocolario en Palacio de Gobierno, Gallardo Cardona informó que este apoyo se da con recursos bipartitos, es decir, 50% de la Federación y 50% recurso estatal.

Asimismo, refirió que este recurso lo recibirán las y los beneficiarios a través de la Tarjeta para el Bienestar, en las cuatro regiones del estado, con un fondo de 100 millones de pesos para su arranque.
En ese tenor, adelantó que por persona, se destinarán dos mil 950 pesos bimestrales a partir de julio-agosto de este 2023. Para el registro, a partir del 2 de mayo se realizará el censo en las cuatro regiones.
Cabe destacar que San Luis Potosí se une a las 14 entidades en México que cuentan con este apoyo a través de la Tarjeta para le Bienestar.