Icono del sitio Líder Empresarial

Personal médico y de enfermería de Hospitales MAC se reúnen en Aguascalientes

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes es la sede del Primer Congreso Nacional Médico del Grupo de Hospitales MAC y Primer Encuentro Nacional de Enfermería del Grupo de Hospitales MAC, empresa mexicana de servicios particulares en salud.

En la ceremonia de inauguración, el presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo de Hospitales Médica Avanzada, Miguel Isaac Khoury Simman, comentó que médicos, enfermeras y estudiantes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en diversos temas de la medicina moderna, mismos que cubrirán sus expectativas como profesionales, pues van desde trasplantes, cáncer, hasta los relacionados con una manera digna de ver la muerte.

Por su parte, Javier Castellanos Coutiño, director Médico Corporativo MAC, agradeció a la UAA la apertura para la realización de este evento, cuya aproximación a estudiantes de especialidades médicas permiten cumplir uno de los objetivos del grupo de hospitales, que es contribuir con un gran compromiso social a las instituciones públicas y privadas.

A su vez, Jorge Prieto Macías, decano del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), agradeció al Grupo de Hospitales MAC por considerar a la UAA como sede del evento y recalcó que, desde su formación, la institución, a través de este centro académico, ha implementado un sistema de educación médica continua que refuerza lo establecido en los programas de enseñanza-aprendizaje en las ciencias de la salud, por lo que, en este sentido, acoger este congreso “fortalece el estado del arte o puesta al día de los avances científicos y tecnológicos en el área de la medicina y de la enfermería”.

En tanto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo hincapié en el rol que juega la vinculación de los estudiantes con su contexto laboral, pues deben involucrarse en todo lo que compete a su profesión desde un primer momento.

Además, exhortó a la comunidad en general a cultivar la sensibilización en torno a la donación de órganos y a seguir apoyando la atención en el primer nivel de salud para que se tenga una mejora en la calidad de vida. Lo anterior, sólo puede verse apoyado por la iniciativa privada y por la academia, con amplia sensibilidad y vanguardia en la investigación.

Las actividades comenzaron con la constitución de la Fundación Mexicana de Atletas Trasplantados A.C., fundada por Sir Maurice Slapack, cirujano en trasplantes.

En el evento, estuvieron presentes Isaac Raúl de la Parra Silva, presidente fundador de la Sociedad Médica del Grupo de Hospitales MAC; Carlos Costa Durels Flores, director Médico del Hospital MAC Aguascalientes y coordinador general del Primer Congreso Nacional Médico y de Enfermería de Hospitales MAC; así como Luis Vázquez Delgado, coordinador del área de Enfermería.

Salir de la versión móvil