Icono del sitio Líder Empresarial

Personal del IMSS debe contar con insumos para enfrentar COVID-19

Luego de que personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evidenciara la falta de insumos para atender a pacientes que han sido diagnosticados con el coronavirus (COVID-19), la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, dio a conocer que ha solicitado, por escrito, al director general de la institución, Zoé Robledo, dotar del equipamiento necesario a los trabajadores para que puedan desempeñar de manera segura su labor.

“Hemos sido testigo de cómo médicos, enfermeras y demás personal del IMSS han evidenciado la falta de insumos, por lo que se han manifestado para demandar la pronta solución a la problemática y así proteger su propia salud”, expuso la senadora.

En rueda de prensa, efectuada mediante sus redes sociales, Márquez Alvarado mencionó que la falta de equipo es una constante en clínicas y hospitales del IMSS, y esta situación también afecta a Aguascalientes, por lo que no es la excepción.

Hemos sido testigos de la falta de insumos en las unidades del IMSS en todo el país; Aguascalientes no es la excepción. Es prioridad que se garantice la salud de nuestro personal médico que son quienes están dando la batalla por nosotros”, explicó.

Asimismo, señaló que en el estado la sociedad civil organizada ha desarrollado una serie de proyectos para elaborar caretas o cubrebocas para estos hospitales, a pesar de que es obligación del Estado garantizar y suministrar al personal médico lo necesario para que atiendan a los pacientes.

Por otro lado, la senadora aguascalentense indicó que seguirá insistiendo para que la iniciativa que presentó, y que busca eximir el pago de ISR a las y los contribuyentes hasta el mes de octubre, sea tomada en cuenta por el gobierno federal, pues se busca beneficiar tanto a trabajadores como a empleadores para que su ingreso sea íntegro y les permita solventar su economía en esta pandemia.

Asimismo, lamentó la falta de empatía y solidaridad por parte del Ejecutivo Federal, por lo cual hizo un llamado a la sociedad civil, a académicos, expertos y fuerzas políticas a unirse para trabajar en un plan que beneficie a las familias mexicanas.

“El Presidente habla de crear 2 millones de empleos en 9 meses, pero son subsidios sociales, no son empleos, no escuchamos medidas suficientes. Hoy lamentablemente ha dejado solos a los micro y pequeños empresarios, que son la mayoría en México, y miles de empleadores no tienen claridad sobre las fuentes de trabajo que por años les ha costado sostener”, concluyó.

Salir de la versión móvil