Icono del sitio Líder Empresarial

#Personajes 2019: Gabriel Domínguez, líder de la UP Aguascalientes

Este 2019 fue un año lleno de retos para el estado derivados del panorama nacional e internacional. Sin embargo, la economía de Aguascalientes siguió siendo pujante gracias a la coordinación de los líderes de distintos sectores de la sociedad, quienes abonaron a una sinergia que sigue posicionando a la entidad como una de las más competitivas de México. 

Es por ello que bajo un eje que comprende al sector económico, político, educativo y social, presentamos a las figuras más sobresalientes del año, quienes comparten sus expectativas al cierre del 2019 y lo que esperan para el 2020 según el sector en el que se desenvuelven…

Gabriel Domínguez García Villalobos, es el primer rector emergente de la estructura del campus. Va por dos años de mandato a la par que conmemora el 30 aniversario de la institución, la cual se ha destacado en este 2019 por liderar una misión comercial en Arabia Saudita que espera reactivar la inversión en Aguascalientes y la Región Bajío; y lanzar al espacio el Satélite Colibrí en unión con la NASA y el MIT.

Durante el año, el directivo le hizo frente al cambio generacional estableciendo un nuevo modelo educativo para un futuro complejo que pondrá a prueba la identidad y visión de todas las universidades: “los momentos difíciles nos prueban; nos obligan a ser creativos y a trabajar con ahínco. La misión de la universidad es trascendente: investigar, formar personas y construir para el bien de nuestro país y de todo el planeta”, refiere García.

Para el 2020, Gabriel visualiza un futuro sostenible donde la dignidad del ser humano siga siendo prioridad: “la misión de la universidad es trascendente; para poder influir, hay que mirar más allá de lo inmediato”, señala el rector.

Así, y a través del UP Energy Project, con el que alcanzará el 80% de energía sostenible y sin emisiones, quiere convertir a la universidad en el primer Green Campus de México: “nuestro principal desafío es evolucionar sin perder la propia esencia y el espíritu de servicio que nos anima”, menciona García. 

Salir de la versión móvil