Icono del sitio Líder Empresarial

«Perro del Infierno»: Los síntomas de la nueva variante de COVID-19

Una nueva variante del COVID-19 ha llegado y esta vez el nombre refleja perfectamente el sentir de la población ante esta enfermedad, pues los internautas la han bautizado como «Perro del infierno»

El nombre científico de esta variante es BQ 1 y actualmente solo se ha reportado en algunos países, pero se espera que en un futuro sea la principal causante de esta enfermedad en el mundo.

Esta es una nueva variante del Omicrón, tiene mutaciones en pico en algunos sitios antigénicos clave, no obstante, no es muy diferente de algunos otros linajes de Omicrón, por lo que no se justifica su designación como nueva variante de interés.

La preocupación principal es que, por seguir siendo parte de Omicrón, esta es una variante aún preocupante en el mundo.

El nombre de «Perro del infierno» fue dado en honor a la mascota de Hades, perro encargado de proteger las puertas del inframundo.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) estima que esta variante puede ser la responsable de más de 50% de las infecciones por COVID-19 solo para finales de este año. A principios del 2023 se espera que esta variante sea responsable del 80% de los contagios.

Si bien esta variante no ha demostrado aumentar la gravedad de la enfermedad, sin embargo se ha podido observar que tiene la capacidad de evadir considerablemente la respuesta del sistema inmunitario.

Hasta la fecha no se han reportado casos de esta variante en México, pero la OMS ha indicado que hasta ahora su prevalencia es del 6% a nivel mundial.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil