Icono del sitio Líder Empresarial

Perla Robledo: aventarse al ruedo

Edad: 44 años
Ocupación: Abogada y empresaria

“Lo mejor que pude haber hecho fue no escuchar a nadie”, dice Perla. Antes de poner su primer restaurante atendía a sus dos hijos y un despacho de abogados. Un día vio un local en renta a un costado de Torre Plaza Bosques y sin saber con exactitud qué haría con él, lo apartó. Meses después se convirtió en el primer Apéritif.

De él le siguieron otros: Contempo, el Bodeguín y Mesa Urbana, ubicados en la Calle del Codo, y un Contempo más en el norte de la ciudad. Perla buscaba ofrecer un lugar bistro donde estar a gusto, algo que no era muy común en Aguascalientes. Aunque al principio se presionaba demasiado por hacer las cosas lo mejor posible, comenta, fue aprendiendo a mediar todo.

Algo clave para esta empresaria es la disciplina. Todas las mañanas medita, atiende a sus hijos y resuelve pendientes. No suele laborar más de cinco o seis horas al día, a pesar de que dirige cinco restaurantes y su despacho de abogados, el cual nunca dejó.

“Todo es muy fácil cuando tienes un objetivo y una proyección clara, no pierdes tiempo”, dice, “hay gente que me pregunta cómo le hago y les respondo que ahora trabajo menos […] Estoy en el punto en el cual quiero estar, tengo un equilibrio y tiempo para desarrollarme profesional y personalmente”.

Salir de la versión móvil