Icono del sitio Líder Empresarial

Periodistas en Latinoamérica en serio peligro: Openheimer

Para el periodista argentino, Andrés Opnenheimer, la situación actual de los periodistas en casi toda latinoamérica es de serio peligro.

«Sumamente preocupante sobre todo en países donde no hay libertad de prensa, como Cuba o en países donde están casi sin una prensaa independiente, como Venezuela y lamentablemente eso está pasando con la tolerancia de muchos de nuestros gobiernos incluyendo en de México.

«Los periodistas estamos pasando por un mal momento. Los gobiernos democráticos deberían defender la libertad de prensa en toda la región, lamentablemente no veo que eso esté ocurriendo», dijo.

En conferencia de prensa, señaló también el caso de Bolivia, donde, igual que en Venezuela, se está amenazando a periodistas.

Con respecto al futuro de los medios de comunicación impresa, el conferencista dijo no ver la desaparición de los medios en papel en un mediano plazo, sino que, dijo, más bien se transformarán más hacia el análisis al no poder competir con la inmediatez de la internet.

«Yo no creo que desaparezca, puede desaparecer como vehículo de noticias, porque de nada va a servir que un día después un diario diga ayer pasó tal cosa cuando todos lo vimos el mismo día que sucedió, 18 horas atrás, eso va a desaparecer, pero los diarios van a sobrevivir como diarios de periodismo investigativo, análisis y opinión».

Openheimer estuvo en Aguascalientes para dar una conferencia sobre educación, invitado por una red de universidades locales.

Salir de la versión móvil