Icono del sitio Líder Empresarial

Perfiles multitask y nuevas tendencias en esquemas de trabajo (I)

Una tendencia, tanto en el reclutamiento de personal como en el desarrollo de habilidades del personal dentro de una compañía, es desarrollar colaboradores multitask o multitarea.

Este concepto se refiere a la capacidad de realizar más de una tarea a la vez, con eficiencia y economía de tiempo.

Actualmente, es una ventaja para muchas empresas contratar personal que posea estas características, ya que esas personas pueden estar en diferentes canales y al mismo tiempo ser muy productivos. Ser multitask también puede significar una gran beneficio porque esta habilidad permite crecer profesionalmente y adquirir mayor responsabilidad.

Sin embargo, hay que tener cuidado con las exageraciones. Los empleados que trabajan todo el tiempo sobre esta mecánica, a menudo suelen cansarse y cometer errores, pues  están obligando a su cerebro a trabajar forzadamente. Incluso pueden llegar a padecer alguna enfermedad.

¿Por qué es importante valorar las soft skills en nuestros procesos de reclutamiento?

Soft skills es un término sociológico relacionado con el cociente de inteligencia emocional y se refiere al conjunto de rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, amistad y optimismo en una persona que caracteriza a sus relaciones con otras.

Si desde el inicio tenemos una perspectiva clara de las habilidades de los candidatos en situaciones específicas, podremos hacer una mejor selección y retención de personal.

Un assessment es una excelente herramienta de diagnóstico que les permite a nuestros clientes identificar el nivel de desarrollo de habilidades de personal clave, basada en la observación de comportamientos comparados entre los candidatos participantes y estandarizados de líderes mundiales.

Se recomienda para la toma de decisiones en contratación y/o para la promoción de posiciones estratégicas y de alto impacto en la organización.

¿Cuáles son las soft skills más solicitadas por las compañías?:

 

*En la próxima colaboración de Red Ring se abordarán las nuevas tendencias en esquemas de trabajo y sus beneficios.

Salir de la versión móvil