Icono del sitio Líder Empresarial

Peregrinos: Con la manda a cuestas

Desde el pasado 18 de enero comenzó la implementación del Operativo Peregrino 2019, el cual tiene como objetivo resguardar a las más de 40 mil personas que se prevé estarán cruzando el estado, para dirigirse al santuario de la Virgen de San Juan, en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Se estima que este fin de semana y el próximo sean los que registren una mayor afluencia de peregrinos, por lo cual se ha dispuesto la participación de alrededor de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno y grupos de voluntarios para auxiliar a los caminantes: la mayoría con una manda a cuestas que pagar.

Las personas que se dirigen a San Juan de los Lagos encontrarán a lo largo del territorio de Aguascalientes siete puntos de control apostados sobre la carretera  45, principalmente en el tramo sur que comprende de la Central de Abastos hasta la comunidad de Jaralillo, Jal., todos coordinados por un Centro de Mando.

Además, dispondrán de un área de descanso en la Ermita de San Antonio de Peñuelas.

Las recomendaciones para las personas que participan en esta tradición, tanto para los aguascalentenses como para aquellos que provienen de otras entidades, son:

 

 

 

Salir de la versión móvil