Icono del sitio Líder Empresarial

Perciben mejora en la calidad de vida en Aguascalientes

Aguascalientes es percibida como una de las ciudades con mejor calidad de vida, según el estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), “Las ciudades más habitables de México” en su edición 2015.

Con una calificación de 78.8 por ciento, Aguascalientes se ubica como la tercera ciudad con mejor calidad de vida, debajo de Saltillo, con 79.6 por ciento, y Mérida, con 83.3 por ciento.

En contraste, las tres ciudades que registraron las cifras más bajas fueron: Acapulco de Juárez, con 60.5 por ciento; Cd. del Carmen, con 59.6 por ciento; y Chilpancingo de los Bravo, con 56 por ciento.

Cabe destacar que, en tan solo 3 años, Aguascalientes pasó del octavo lugar al tercero, estableciendo uno de los avances más notorios en este estudio.

El INCAV evalúa 10 diferentes variables que conjuntan la percepción de los ciudadanos en materia de calidad de vida, vivienda, escuelas, movilidad, aire limpio, centros de esparcimiento y diversión, convivencia ciudadana, museos, bellezas naturales, mejoramiento de la vida en la ciudad y comparación de la vida con respecto a otras ciudades. La entidad obtuvo la calificación más alta en cuanto a movilidad y medio ambiente, con un puntaje de 3.0 en ambos sectores.

Según los datos, 70.6 por ciento de los encuestados en la entidad considera que su calidad de vida es mejor en comparación con el año pasado, y 41.6 por ciento siente que la calidad de vida en Aguascalientes supera a la del resto del país.

El GCE realizó, entre el 16 de junio y el 7 de julio de 2015, un total de 30 400 entrevistas telefónicas a residentes adultos de 60 municipios diferentes y 16 delegaciones del Distrito Federal.

Salir de la versión móvil