Icono del sitio Líder Empresarial

Pequeños productores de leche se integrarán a CEGALAC

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), apoyará la integración de pequeños productores de leche de los municipios a la Central de Ganaderos de Lácteos (Cegalac), a fin de incentivar la organización y la venta del producto a través de una cooperativa, que para tal propósito recibirá el apoyo de 10 millones de pesos de recursos estatales, que contribuirán al equipamiento de la planta, además de la aportación de los beneficiarios en este proyecto.

El titular de Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez señaló que se llegó a este acuerdo con los socios de Cegalac, en seguimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval para apoyar alrededor de 30 pequeños ganaderos que producen menos de mil litros diarios con estándares de calidad.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo con los asociados de esta empresa, que preside José Luis González Enríquez, se acordó trabajar en conjunto en un censo de pequeños productores, con el objetivo de abrir esta propuesta de integración a la agroindustria como socios, para lo cual deberán de cumplir con la aportación correspondiente.

Manuel Alejandro González Martínez señaló que adicionalmente se autorizó un crédito por parte del Sifia por 10 millones de pesos, con lo que podrán continuar con los trabajos de infraestructura y equipamiento.

“Estamos con el acompañamiento a los socios de la empresa en este proyecto, para que pueda funcionar el próximo año, con el acopio de leche para la producción de quesos y crema y con propuestas de integración de pequeños productores”, indicó.

Por su parte, José Luis González Enríquez manifestó que mediante la apertura de esta sociedad de productores locales de Cegalac, se podrían integrar los pequeños ganaderos interesados en este proyecto para entregar leche de calidad, y formar parte de esta agroindustria que generará valor con la industrialización del lácteo.

Salir de la versión móvil