Icono del sitio Líder Empresarial

Pequeños hábitos para una vida saludable: SAHNA

El obrero mexicano vive en un ecosistema que le impide ser saludable. La falta de tecnología y educación, la situación financiera, la poca actividad física, las largas jornadas de trabajo, la mala alimentación, así como los deficientes servicios de salud, son factores que propician que la generación actual tenga una vida más corta.

Ante este panorama negativo, la promoción del bienestar y buenos hábitos en los trabajadores de empresas en México parece imposible. Sin embargo, Alex Place y René del Castillo, dos irrazonables obstinados en transformar la salud y bienestar, crearon SAHNA.

SAHNA es una compañía de bienestar que tiene como misión aumentar productividad, reducir riesgo y costos de salud, aumentar la lealtad laboral y fortalecer imagen empresarial, a través de una atención personalizada a los trabajadores.

“Nosotros le queremos enseñar al obrero mexicano, demostrarle con nuestro ejemplo que vivir saludable es fácil, divertido y remunerativo. Vivir saludable hoy gracias a nuestro programa es accesible”, comentó René del Castillo.

Alex Place explicó que el 90 por ciento de este programa se subsidia con el empleador, y el trabajador solo debe invertir 300 pesos al año para recibir:

•Más de 10 consultas de nutrición
•Dietas personalizadas
•Clases y rutinas de actividad física para eliminar el estrés y tener un estilo de vida más saludable
•Capacitaciones de salud preventiva

Cabe mencionar que el 90 por ciento de los trabajadores del sector manufacturero no tienen acceso a agua limpia en sus hogares y el 70 por ciento de las personas que viven en Norteamérica están deshidratadas crónicamente; por lo que SAHNA entrega como primer incentivo un filtro de agua para sus hogares.

A los usuarios también se les brindan podómetros para monitorear su número de pasos y a través de la aplicación medir su progreso y establecer nuevas metas, mientras se forman los hábitos.

SAHNA inició con 12 voluntarios en la Plaza de Azcapotzalco de Grupo Bimbo. Después de casi un año, hay 250 trabajadores que a su vez, comparten los hábitos saludables con los integrantes de su familia.

Los emprendedores anunciaron que por la confianza y los resultados, Grupo Bimbo ha autorizado para enero una expansión a 1,600 personas y para 2017, la meta será llegar a 30,000.

“Más que los resultados de salud; nosotros queremos comprobar que un obrero saludable, un obrero SAHNA equivale a una empresa productiva, que gasta menos en salud, que faltan menos sus trabajadores, hay menos rotación y tienen una mejor imagen y así, se va la lista al tener una fuerza laboral favorable”, expresó René del Castillo.

Para contactar a SAHNA, empresa que forma parte de la generación 2015 de Unreasonable México, puedes visitar su fanpage de Facebook o en su portal sahna.org

Salir de la versión móvil