Icono del sitio Líder Empresarial

Pequeños empresarios del sector comercial y de servicios reciben financiamiento

Pequeños empresarios que realizan actividades en giros comerciales y de servicios tales como venta de regalos, tiendas de abarrotes, refaccionarias y talleres mecánicos, cafeterías y restaurantes, renta de mobiliario, entre otros, recibieron créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Al hacer entrega del financiamiento, cuyo monto asciende a los 2 millones de pesos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que con estos recursos los beneficiarios podrán pagar la renta de sus locales, la nómina de sus empleados, servicios de agua y luz, o bien adquirir equipo para aumentar la infraestructura con la que cuentan.

Señaló que su administración cree en la diversificación; en empresarios grandes, medianos y pequeños, ya que todos aportan a la grandeza del estado, por lo que se están otorgando financiamientos con las tasas de interés más bajas, buscando que esta estrategia abone a la reactivación económica de Aguascalientes.

En este sentido, invitó a las familias a que apoyen los negocios locales, comprando los productos que aquí se elaboran y en general los artículos de manufactura nacional, ya que esta práctica fortalece tanto al estado como al país.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, especificó que ahora, a través del SIFIA, se apoya a los propietarios de dichos negocios a sus gastos operativos cotidianos, lo que los impulsa a seguir generando empleos.

Salir de la versión móvil