Icono del sitio Líder Empresarial

PepsiCo hace donativo para combatir el hambre infantil debido a Covid-19

La solidaridad y apoyo a diferentes sectores de la sociedad por parte de grandes empresas han sido muy habituales en estos días de contingencia. Ayudar y empatizar con la población por parte de la industria es importante, puesto que con sus acciones, la ayuda puede llegar a más personas y tener un mayor impacto para ayudar a frenar el contagio de Covid-19. 

La empresa multinacional Pepsico, dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de bebidas y frituras, ha tomado diferentes acciones a lo largo del mes para apoyar al sector salud, a grupos vulnerables y al medio ambiente con diferentes medidas y acciones que han dado a conocer por medio de redes sociales. 

Entre ellas, la más destacada ha sido una donación de cinco mil millones de dólares, que equivalen a 115 mil millones de pesos, para apoyar la seguridad alimentaria de 70 mil niños de sectores vulnerables que se han visto afectados por la pandemia. Repartieron alimento en diferentes estados de la república mexicana: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Baja California, Sinaloa, Estado de México, CDMX. 

En asociación con dos organizaciones especializadas en el apoyo a los infantes, el apoyo se gestionó con  “Save the children” para dar 3 millones 600 mil comidas a 50 mil menores y con “Un kilo de ayuda”, se dieron 6 mil millones 966 mil raciones de comida alrededor de  20 mil niños y sus familias. 

Además, preocupados por el personal del sector salud, hicieron una donación de 8 mil cubre bocas tipo N95, a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Y cuidando de su personal de trabajo han repartido kits de higiene y seguridad en todas sus fuerzas de venta, sanitización de los espacios laborales, así como una línea de atención psicológica. 

Salir de la versión móvil