Icono del sitio Líder Empresarial

Pepe De la Mora: una gestión disruptiva al frente del Club Campestre

El Club Campestre es una de las instituciones más honorables que tiene Aguascalientes y su importancia no necesariamente radica en quien forma parte de la asociación, sino en lo que provee a la comunidad en general: es el vaso captador de agua más importante en la ciudad y uno de los pulmones más grandes que tiene”.

Las palabras anteriores pertenecen a José De la Mora De Ávila, quien, en 2019, a sus 39 años se convirtió en el presidente más joven en la historia del Club Campestre, algo inusitado en los 68 años de una asociación que acostumbra tener directivos mayores. 

Es la oportunidad más importante y el cargo más bonito que he tenido en mi vida, el que más he disfrutado […] Es una tarea que no es fácil, porque evidentemente había que sacrificar un poco de tiempo con la familia, pero lo hacía con mucho gusto”, señala el abogado y también profesor universitario. 

A punto de finalizar su periodo como presidente, Pepe De la Mora recuenta los logros más importantes de su gestión. Entre ellos, resalta la infraestructura del club para la práctica de golf (considerada como una de las más bellas de todo el país). 

Igualmente, en el tema de instalaciones, subraya la creación del Fitness Club, un edificio de tres pisos y un espacio de 400 metros donde se respetaron los árboles presentes en el lugar destinado para el complejo —obra arquitectónica elegante que fue acreedora del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2020—.

También resalta el establecimiento de las canchas de pádel, un deporte que ha sostenido un crecimiento acelerado en los últimos años: “Tenemos cuatro canchas que son instalaciones de primer nivel avaladas por la CONADE”, detalla De la Mora.

También rompimos paradigmas en la atención de las academias, atendiendo a todos los niños. Llegamos a tener 16 clases fitness y 17 deportes formales, además de dar mantenimiento y renovación a las áreas deportivas con la compra de equipos”, agrega.

También comparte que próximamente se renovará la trotapista, con la instalación de una superficie más amable con las articulaciones de los corredores. 

Te puede interesar…

Asimismo, destaca la creación y consolidación de la anual Gala Club Campestre, evento al que han acudido artistas reconocidos nacionalmente como Mijares, Yuri, Matute y Carlos Rivera. También el Club Campestre ha emprendido campañas de valores, educación y ecología en beneficio de socios, trabajadores y aguascalentenses en general.

Otro de los proyectos ampliamente reconocidos en la gestión de Pepe De la Mora ha sido la construcción de un nuevo fraccionamiento con campo de golf en la antigua Hacienda San Ignacio. En este proyecto se lograron colocar los derechos de apartado en el 100% de los 194 lotes que conformarán el espacio residencial.

Este será un proyectazo que detonará la zona y abonará al desarrollo económico de Aguascalientes y su ecosistema inmobiliario. Obviamente también le traerá buenos rendimientos al club y permitirá realizar otros grandes proyectos”, explica el presidente del Campestre.

De la Mora De Ávila considera que deja como herencia un Club Campestre moderno e incluyente, al referir que todos sus socios son atendidos y escuchados. Por ello, considera que la misión de las siguientes administraciones debe continuar con ese camino. 

En este sentido, menciona que seguirá participando activamente con las nuevas gestiones con la finalidad de aportar ideas y ser propositivo por el bien de la comunidad. 

Tras finalizar su periodo como presidente, Pepe De la Mora también menciona que seguirá activo en todas las cuestiones en las que pueda contribuir al desarrollo del estado y al bienestar de la gente aguascalentense. Recientemente, aceptó la invitación de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) para formar parte de su consejo. 

El abogado añade que seguirá trabajando de lleno en su firma legal De la Mora de Ávila & Asociados, despacho especializado en Derecho Corporativo, Mercantil y Civil:

Estaré en el despacho con más fuerza que nunca, con crecimiento y con ganas de atender a todas las empresas, lo cual ha sido nuestra especialidad por más de 20 años”, finaliza Pepe De la Mora. 

También puedes leer…

Salir de la versión móvil