Icono del sitio Líder Empresarial

Peñoles y Fundación UNAM ratifican convenio en pro de la salud pública zacatecana

Industrias Peñoles es una empresa que está comprometida con una Política de Desarrollo Sustentable, por lo que desde hace más de 10 años lleva Jornadas de Salud a las comunidades cercanas, con el propósito de brindarles medicina gratuita y mejorar su calidad de vida. Esto ha sido posible gracias al convenio que comparten con la Fundación UNAM.

Recientemente dicho convenio se ratificó y así darán continuidad a los programas de salud preventiva. En adherencia a esto, ocho prestadores del servicio social del área de la salud, de la máxima casa de estudios, brindarán atención médica a los pobladores vecinos de las minas de Velardeña, Sabinas, Tizapa y Capela.

Los médicos estarán trabajando en este servicio por un año, comenzando en febrero del 2021. Con anterioridad este esquema de trabajo ha ofrecido un total de 4,612 consultas gratuitas en comunidades cercanas a las minas que operan en Durango, Estado de México, Guerrero y Zacatecas.

Te puede interesar:

Servirá como un apoyo para reforzar las iniciativas de salud en la actual pandemia, pues la empresa se ha encargado de promocionar las medidas sanitarias para prevenir y mitigar los contagios, además de aportar insumos y equipo médico a las clínicas de los municipios donde opera.

Cabe destacar que este es uno de los proyectos que Peñoles ha implementado para contribuir al desarrollo de las comunidades, para los cuales se han determinado ejes de trabajo en educación, salud e infraestructura

Salir de la versión móvil