Icono del sitio Líder Empresarial

Peñoles: proyección de una empresa autosustentable

La empresa Peñoles busca generar el 100% de su energía para el 2028. Pues entre los objetivos de su visión se encuentra la reducción del impacto ambiental a través del uso de energías renovables. El director general, Rafael Rebollar enunció que deberían aprender a trabajar con las nuevas reformas energéticas promocionadas por el actual Gobierno Federal.

También agregó que las autoridades debería ampliar la promoción de paneles solares para todos los sectores consumistas; pues en las empresas se ha realizado el cambio, sin embargo en el sector de uso doméstico el incremento ha sido lento.

El director de Peñoles mencionó que actualmente el 50% de la energía que consumen proviene de la autogeneración. Recalcó la manera de trabajar en la industria como una empresa comprometida con el impacto ambiental y sus derivaciones por ello, siguen trabajando en aplicar recursos para reducir el impacto ambiental. Además sigue en trámites ante la Comisión de Reguladora de Energía para que toda la energía de manera limpia les sea cedida.

Asimismo indicó que un diez por ciento del trato de las aguas residuales se destina al riego del bosque Venustiano Carranza y otras áreas verdes aledañas que lo necesiten. Si el porcentaje del agua tratada se convierte en litros, se estaría hablando alrededor de entre 140 a 150 litros por ello se decide contribuir al riego de las áreas verdes que lo necesiten; además todavía sigue en proceso para que destinar el 100% del agua residual para el mismo riego.

Otra estrategias a favor del medio ambiente 

La propia empresa cuenta con una aplicación informática denominada como Sistema de Cumplimiento Normativo que sirve para informar sobre el seguimiento de nuevos requisitos para los proyectos de:

También son conscientes de la autorización de cambio de suelos con el estudio técnico justificado con el fin de no comprometer la biodiversidad, la erosión del suelo, el deterioro de la calidad del agua y los usos alternativos del suelo que se proponen ser más productivos a largo plazo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil