Icono del sitio Líder Empresarial

Caros proyectos apoyados para la Cruzada Nacional contra el Hambre en Aguascalientes

De acuerdo con información estadística presentada por el segundo informe de labores de la secretaría de economía 2013 – 2014, los proyectos de Aguascalientes en materia de prevención delictiva y violencia apoyados para la Cruzada Nacional contra el Hambre son caros en comparación con los estados de Campeche, Quintana Roo, Nuevo León y Querétaro debido a que son pocos, y benefician sólo a dos municipios de la entidad, además de que cuentan con un mayor monto destinado.

Para el financiamiento de proyectos productivos en municipios atendidos por la estrategia Sin Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014-2018, durante el periodo enero-julio de 2014 el INAES canalizó recursos por 1,038.9 millones de pesos a 2,775 proyectos productivos en los 431 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Estos apoyos beneficiaron a 15,596 empresarios sociales.

A pesar de que Aguascalientes cuenta con 55 proyectos productivos, 10 menos que el estado de Nuevo León, tiene también un monto mayor por .4 millones de pesos, el monto total de la entidad fue de 20.9 millones mientras que el de Nuevo León fue de 20.6 millones de pesos.

Las entidades con mayor número de proyectos fueron Chiapas con 158, Guerrero con 167 y Coahuila con 234, en contraste Baja California y Nayarit con 30, y  Tlaxcala con 23, fueron las que tuvieron una menor cantidad de proyectos.

La entidad registra una cantidad de socios beneficiados de 285,cifra inferior a la de estados como Nuevo León que beneficia a 338 y Querétaro que beneficia a 287 que presentan a su vez un monto menor al de Aguascalientes con 20.6 y 17 millones de pesos respectivamente.

Aguascalientes junto con Colima es el estado que beneficia a menos municipios con un total de 2. Campeche, que tiene igual cantidad, beneficia a siete mas y Quintana Roo que tiene diez, beneficia a cuatro mas que el estado.

 

Salir de la versión móvil