Icono del sitio Líder Empresarial

Pemex reduce personal en plataformas para reducir propagación del COVID-19

Pemex inició con el retiro de su personal de plataformas petroleras en el Golfo de México con la finalidad de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, informó la empresa estatal. 

A través de un comunicado, la empresa petrolera señaló que señaló que desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen 259 trabajadores de Plataformas (76 de Pemex y 183 de Compañía), los cuales atravesaron los filtros sanitarios instalados.

 En ninguno de los trabajadores se identificó sospecha de infección, por lo que fueron enviados a sus domicilios. Con esta medida, informó Pemex, se redujo el 50 por ciento de la población a bordo con la intención de disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de sana distancia a bordo de las plataformas marinas. 

En unas declaraciones vertidas a Reuters, una fuente anónima dentro de Pemex señaló que únicamente se quedará personal indispensable para mantener la producción, equiparando la situación que actualmente se vive a una similar cuando se aproxima un huracán. 

Hasta el domingo 26 de abril, Petróleos Mexicanos confirmó 248 casos positivos de coronavirus COVID-19 y 28 defunciones. 73 personas infectadas han sido dadas de alta; cien continúan en aislamiento domiciliario; 30 en hospitalización en un pabellón privado y 17 en terapia intensiva. 

De los 28 decesos, 14 ocurrieron en jubilados, 8 en familiares, 5 en trabajadores y uno externo, precisó PEMEX

Salir de la versión móvil