Icono del sitio Líder Empresarial

Pemex, la marca más valiosa de México: Brand Finance

 

Por primera vez en su historia, Pemex entró en la lista de las 50 marcas más valiosas del país realizada por el Grupo Brand Finance México, donde la industria energética mexicana ocupó el primer lugar con un valor de 8 mil 477 millones de dólares.

Según el Informe Anual de las Marcas Mexicanas más Valiosas, Pemex encabeza la lista del 2017 debido a que después de 75 años de monopolio en el sector petrolero de México, entrará a un mercado más dinámico. Con ello, sus niveles de exigencia aumentan y por lo tanto, es ahora considerada como una marca competitiva.

Con este resultado, Telcel fue desplazado al segundo lugar después de haber sido la marca más valiosa de 2016 con un valor de 3 mil 552 mdd. A la compañía telefónica le siguieron Cemex, con un valor de 2 mil 938 mdd, Corona Extra con 2 mil 394 mdd, Bimbo con 2 mil 199 mdd y Oxxo con 2 mil 101 mdd.

A pesar de ocupar el sexto lugar en valor económico, la tienda de autoservicio Oxxo fue considerada como la marca con mayor fuerza en el país. Con el desempeño que tendrá en el sector de la energía, Oxxo cuenta con el mayor potencial de crecimiento, por lo que Brand Finance México la cataloga como la empresa más fuerte del país.

Las empresas que completaron el Top 10 de las más valiosas, estuvieron Citibanamex (1.91 mdd), Bodega Aurrerá (1.82 mdd),  Telmex (1.69 mdd) y Coca-Cola Femsa (1.63 mdd).

Salir de la versión móvil