Icono del sitio Líder Empresarial

Pemex debe elevar control interno y disminuir burocracia.- Lozoya

pemex_reforma_energetica_liderempresarial
Fuente: El Financiero
ACAPULCO.- En el proceso de cambio de Petróleos Mexicanos por la reforma energética, se deberán implementar mayores controles internos, pero sin aumentar los trámites burocraticos, indicó Emilio Lozoya Austin, director general de la paraestatal.

«Debemos adoptar las mejores prácticas en el tema de control interno, en el cumplimiento de los objetivos tenemos que ser eficientes y transparentes, pero a la vez conseguir menos burocracia», señaló Lozoya.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, aseguró también que para ser competitivo, Pemex deberá estar por arriba de los estándares internacionales en rubros como eficiencia operativa y seguridad en instalaciones.

Para ello, será necesario incrementar la inversión en innovación a través de instituciones como el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), al que se destinarán «varios cientos de millones de pesos» en los próximos dos años, comentó.

En cuanto a la detonación de recursos en yacimientos con piedras de esquisto, Lozoya Austin no descartó que Pemex partipe, pero sí que lo haiciera con la actual estructura de costos.

Gustavo Hernández, recién nombrado director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), coincidió en el mismo evento al decir que los sobrecostos de la paraestatal hacen poco viable la entrada a este negocio.

«No podemos pensar en una estructura de shale que opere diferente dentro de Pemex con todo el sobrecosto operativo que tiene una empresa estatal como Pemex.

«Sí estamos pensando que se pueda desarrollar, que tenga una dirección de operaciones y se dedique a atender este desarrollo logístico de manera muy puntual», adelantó Hernández.

 

Salir de la versión móvil