Icono del sitio Líder Empresarial

Películas para alentar tu emprendimiento

El mundo empresarial y las historias de éxito y emprendimiento, superación y la lucha por alcanzar los sueños merecen muchas veces una aparición en la pantalla grande dada la extraordinariedad y la complejidad que se envuelve en ese tipo de historias. Muchas de ellas, inspiradoras, podrían alentar a cualquiera a perseguir sus sueños y a animarse por un camino que muchas veces parece no muy accesible a todos, cuando en realidad, puede estar ahí, al alcance de tu mano. 

Te recomendamos estas tres películas que seguramente no conocías y que podrían inspirarte para un futuro negocio o para hacer aquello que siempre has querido pero por miedo al qué dirán, queda en sueños truncados. 

A continuación, nuestras recomendaciones: 

Joy: El nombre del éxito (2015)

Interpretada por Jennifer Lawrence, relata la vida de Joy, una mujer divorciada, con dos hijos, encargada de llevar las cuentas del negocio de su padre (Robert De Niro). Cuando era joven tuvo que abandonar su carrera universitaria para poder ayudar en el negocio familiar, lo cual la había llevado a vivir con su familia en una casa hipotecada en un ambiente en el que el dinero era escaso. 

La vida de Joy da un giro drástico luego de que gracias a un incidente, su habilidad creativa le diera una idea en la que invertiría su tiempo, su poco dinero y toda su confianza. Se trata de la invención de un aparato sencillo pero innovador llamado “Miracle Mop” La travesía para emprender se verá truncada por deudas y trabas familiares, sin embargo, la fortaleza de Joy la saca adelante. La historia hace eco puesto que está basada en hechos reales. 

Destellos de genio (2008)

Como su nombre lo indica, ésta historia fílmica nos narra un hecho particular que está basado en hechos reales. El protagonista, Robert Kearns, es el inventor de los limpiaparabrisas automáticos de los automóviles, además de maestro de Universidad. La trama de este drama se centra en la pelea que tuvo en contra de la industria automotriz para que fuera reconocido como el inventor y creador de los parabrisas. 

Luego de que Bob viera una oportunidad de éxito y mejora económica al inventar los parabrisas, las empresas lo hicieron a un lado, y la lucha comienza, en primer lugar, con el reconocimiento de su trabajo. Ignorándolo en un principio y amenazándolo después, la industria no pudo deshacerse de la persistencia de Robert, y los llevó a una lucha que duraría años. 

Por último, presentamos este filme que bien pueden entrar en la categoría de superación y emprendimiento en un aspecto no empresarial, sino más bien personal: 

Little Miss Sunshine (2006)

Es la historia de una familia de clase media, los Hoover, integrada por personas particulares con sueños particulares. La historia se centra en un golpe de suerte que manda a Olive, la hija pequeña, al concurso estatal de Miss Sunshine, viaje en el que se embarca toda la familia buscando el éxito en diferentes formas y apoyando a la pequeña para que realice su sueño, a pesar de no entrar en el estándar de belleza. Toda la familia sufrirá una serie de cambios a lo largo del viaje que les dará un sentimiento de satisfacción. 

La ficción puede ser un espacio en el que se pueda poner en relieve y vista desde diferentes ángulos una realidad en la que se convive día a día, ayudando a enfrentar situaciones o visibilizando áreas que muchas veces se suelen ignorar. El cine está también como un espacio de reflexión y de oportunidades, para quienes la sepan aprovechar. 

No podemos dejar de lado películas como En busca de la felicidad (2006), La red social (2010) o El lobo de Wall Street (2013) que son también asociadas con este tipo de temática tanto empresarial como de desarrollo personal y de emprendimiento. Otra película que no podemos dejar de lado es Hombres al Agua (2018), película francesa que se acerca a un aspecto personal pero que se trata igualmente de buscar el éxito y un sentido a la vida. 

Salir de la versión móvil