Icono del sitio Líder Empresarial

Pedro Gutiérrez sería nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

El Dr. Pedro Gutiérrez Romo sería el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), después de que el Comité Electoral del organismo anunciara que fue el único que respondió a la convocatoria para suceder al Ing. Pedro de la Serna. El registro del Dr. Pedro Gutiérrez fue admitido al cubrir con los requisitos marcados por los estatutos del Consejo, por lo que los próximos días, a espera de que se cumpla en su totalidad el proceso electoral, estaría al frente del CCEA.

Líder Empresarial entrevistó a Gutiérrez Romo días atrás, respondiéndonos sobre su motivación por dirigir al CCEA, lo que podría aportar al organismo y sus objetivos y estrategias generales en caso de que fuera electo presidente.

¿Por qué quiere ser presidente del Consejo Coordinador Empresarial?

Mi motivación está basada en un espíritu de servicio para la comunidad empresarial del estado.

Quiero lograr, en unión y consenso de los organismos empresariales afiliados al CCEA  una mejor coordinación de los factores sociales para incrementar la formación de más y mejores empresas; que las mismas asociaciones que conforman el CCEA y el propio Consejo se fortalezcan y sean factores de progreso y sinergia con los distintos niveles de gobierno, academia y centros de investigación, con el único fin de servir a nuestro Aguascalientes.

¿Qué le aportará al Consejo Coordinador Empresarial?

El 100% de mi tiempo y mis 32 años de experiencia en el ámbito empresarial; además de mi capacidad como líder, con una personalidad formada para el diálogo, la búsqueda de consensos, el trabajo en equipo y la definición y consecución de metas logradas con el esfuerzo colectivo de las organizaciones en las cuales he participado en el curso de mi vida. Pondré todo este bagaje al servicio de los miembros del CCEA y de la comunidad empresarial y sociedad hidrocálida.

¿Cuáles son los objetivos que marcarán su gestión al frente del CCEA?

Las credenciales del Dr. Pedro Gutiérrez Romo

Nacido en Guadalajara Jalisco, Pedro Gutiérrez Romo es Médico Cirujano por la Universidad de Guanajuato, con especialidad en Medicina Familiar formado por el IMSS y con reconocimiento de la UNAM. Tras años ejerciendo la medicina, en 1985 se incorporó a Centra de Gas S.A de C.V., donde se ha desempeñado como gerente general, director general y Presidente del Consejo de Administración. Sigue a la fecha con su labor en esta empresa.

Socio León de Lions Clubs International desde 1990, ha sido tres veces Presidente del i Club Aguascalientes A.C., Gobernador del Distrito B5 y presidente del Comité Honorario, entre otros. Consejero patrono y presidente del Consejo Directivo de Desarrollo de Emprendedores A.C. desde 2006, a través de DESEM manejó la aceleradora Endeavor en Aguascalientes. Fundó y operó por dos años DESEM A.C. Guanajuato y DESEM A.C. Querétaro. Ha sido consejero de Coparmex en varias ocasiones.

 

Salir de la versión móvil