Icono del sitio Líder Empresarial

Pedirá PRI a INE quitar spots “agresivos”

Los candidatos a diputados federales del PRI se asesorarán con expertos en materia electoral para pedir al Instituto Nacional Electoral que se detengan por dos semanas los spots que partidos aprovechan para hacerse críticas.

Gregorio Zamarripa, candidato del PRI por el Distrito I, llamó a esta petición una “tregua”. Comentó que hacer su campaña ha sido difícil, pues los ciudadanos no quieren escuchar propuestas y lo cuestionan por lo que se menciona en los mensajes.

“No nos están ayudando esas campañas que por equidad atacan a un partido (…) Los candidatos también tenemos derecho a un clima estable para poder proponer.

No estamos pudiendo asentar, bueno, yo en particular, la propuesta o las propuestas que tenemos. En virtud de ese zangoloteo que estamos teniendo a nivel nacional de un súper spoteo (sic) que no es nada positivo, nada alegre, ni nada condicionante para hacer la propuesta”.

El candidato informó que el jueves de esta semana será la reunión con especialistas para formalizar la solicitud.

En cuanto al contenido de los mensajes, el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral menciona (en su Artículo 37) que serán los partidos políticos y/o candidatos quienes lo determinen. No podrán estar sujetos a censura previa y los mensajes deberán ser meramente informativos.

 

Salir de la versión móvil