Icono del sitio Líder Empresarial

Pedirá PAN auditoría externa al OSF; denunciará a diputado por tráfico de influencias

IMG_1156

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitará que un despacho externo audite al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y al gobierno del estado. Además, denunciará al diputado priista Eduardo Rocha por presunto tráfico de influencias, tras la reunión que sostuvieron su padre y el secretario técnico de la comisión de vigilancia, que preside el legislador.

“En este caso, correspondería al presidente de la comisión de vigilancia. Es su padre, es funcionario público”, acusó la diputada Sylvia Garfias, quien aseveró que el equipo jurídico del PAN ya trabaja en la documentación tanto de la denuncia como de una solicitud de auditoría.

Sin precisar una fecha, Paulo Martínez López afirmó que “valdría la pena solicitar una auditoría de una consultoría externa al Órgano Superior de Fiscalización… De todas las administraciones, de la actual administración de gobierno del estado y de todos los recursos que se han estado invirtiendo”.

El dirigente y las diputadas Sylvia Garfias y Martha Márquez se curaron en salud, al expresar que esperan una campaña sucia en contra suya. Esto, en alusión a las declaraciones de Eduardo Rocha publicadas en el periódico Hidrocálido, en las que acusaba a Márquez de haber intentado colocar personas recomendadas en el OSF.

Aunque según ese rotativo, Rocha habría exhibido un mensaje de texto mediante el que la diputada albiazul le hacía la petición, Líder Empresarial buscó personalmente y vía telefónica al presidente de la comisión de vigilancia y al titular del Órgano Superior de Fiscalización y no obtuvo respuesta de ninguno.

Salir de la versión móvil