Icono del sitio Líder Empresarial

Pedirá Aguascalientes reestructuración de deuda

El ayuntamiento de Aguascalientes no tiene interés por endeudarse pero sí de reestructurar la deuda como medida para cubrir algunos proyectos, informó el presidente municipal Antonio Martín del Campo.

La administración inició con una deuda aproximada de 475 millones de pesos y la meta es bajarla a 150 millones de pesos. Actualmente  se tiene una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio  (TIIE) de +1.13 y podría llegar a ser de +.4 con la reestructura.

“Ahí podríamos recuperar algo de recursos, el hecho de no pagar tanto interés en la deuda. Es algo que podemos analizar, yo en lo personal si lo voy a someter a Cabildo y después ojala que al Congreso” comentó el alcalde.

Ante los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el ayuntamiento de Aguascalientes prevé medidas para sobrellevar la posible reducción presupuestaria, entre ellas la reducción del sueldo del alcalde, secretarios y directores.

Esta medida se sumaría a los ya efectuados despidos de trabajadores; sin embargo, será analizada hasta después de abril cuando se confirme o no la llegada de recurso federal.

“Dependemos  de las participaciones en caso de que no lleguen, automáticamente tenemos que hacer los ajustes correspondientes tanto en el presidente municipal, los secretarios y directores”, confirmó Martín del Campo.

Respecto de los despidos a 35 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, algunos de ellos operativos, que el ex diputado José Ángel González “Paquín” dio a conocer en rueda de prensa de Coparmex, el alcalde aseguró no fue por los recortes presupuestales sino por determinación de la Comisión de Justicia.

Salir de la versión móvil