Icono del sitio Líder Empresarial

Pausas activas, ideales para mejorar la productividad

Los avances tecnológicos así como el ritmo de vida actual impactan de forma directa en el tipo de empleo que realizan las personas. Anteriormente los trabajos implicaban un mayor esfuerzo físico mientras que ahora favorecen el sedentarismo.

Esta falta de actividad física es uno de los principales detonantes para la presencia de enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras, que representan un problema de salud pública en la mayoría de los países del mundo.

La actividad física regular no solo mejora el estado de salud, el equilibrio energético y el control de peso. Los expertos de Body Systems Corporate Wellness, explican que también en el ámbito laboral, se ha demostrado que la promoción de la salud en el trabajo es una medida efectiva para disminuir el ausentismo, estrés y la pérdida de productividad.

Realizar pequeñas rutinas, “pausas activas”, de estiramientos y respiración, ayuda a prevenir lesiones provocadas por mala postura, propicia una mejor circulación sanguínea y aumenta la quema de calorías diaria. Al funcionar como un espacio e relajación, disminuye el nivel de estrés y permite retomar las labores desde una nueva perspectiva.

La empresa líder en asesoría, desarrollo e implementación de programas de Bienestar Corporativo recomienda hacer una “pausa activa” cada 60 minutos todos los días.

Ésta es una propuesta de rutina que diseñó Body Systems Corporate Wellness y para que la adoptes en tu lugar de trabajo:

Salir de la versión móvil