Icono del sitio Líder Empresarial

Patronato espera recaudar 100MDP para la FNSM18′

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, atendió a los medios de comunicación  en Palacio Municipal antes del Primer Informe de Actividades de la alcaldesa capitalina Tere Jiménez, expresando que la organización espera recaudar 100 millones de pesos para la FNSM18′, una cifra ligeramente superior a la alcanzada en la verbena de este año.

«El año pasado tuvimos una recaudación de 87 millones de pesos. Estamos tratando de tener más patrocinadores; pero no se va a obtener más dinero ni de recursos públicos ni de aumentar desproporcionalmente las rentas…Las rentas las estamos subiendo solamente de acuerdo con la inflación para estar igual. Lo demás viene de patrocinadores y esperamos poder estar rondando los 100 millones de pesos».

González Serna recordó que el Patronato no es un ente para generar utilidades, sino un ente para recaudar fondos, los cuales en su 95% provienen de los patrocinadores y las concesiones, «no de los impuestos de los contribuyentes, no es dinero de Gobierno».

Cuestionado sobre la menor oferta de eventos gratuitos que maneja la FNSM respecto a otras verbenas nacionales y la calidad de los elencos artísticos, el titular del Patronato recalcó que el 85% de los actos de la feria son gratuitos: «El tema siempre es financiero: me dicen que hay otros estados los cuales traen a artistas, quizá de mayor nivel, pero son estados que cuentan con 45 millones de pesos para conformar un elenco artístico para 8 días. Nosotros conformamos toda una feria, de 90 hectáreas, en la que el 85% de nuestros eventos son gratuitos; además de contar con un Foro de las Estrellas durante tres semanas. Tenemos que ser cuidados con las finanzas».

Cerca, la revelación de las candidatas a Reinas

Por otra parte, José Ángel González Serna se dijo contento por la gran cantidad de aspirantes registradas a convertirse en la Reina de la FNSM, pues para la próxima edición se tienen contabilizadas 83 candidatas que han cumplido con todos los requisitos, a diferencia de la edición pasada donde solo 45 cubrieron los requerimientos; además de comunicar que para la próxima semana deberían de anunciar las 10 finalistas.

Preguntando si evitarán la injerencia de partidos o actores políticos en la designación de la Reina, ‘Paquín’ garantizó «no en un 100, sino en un 200%», de un proceso transparente y de equidad.

Asimismo, manifestó su felicidad por la gran respuesta que ha generado la convocatoria para los concursos del cartel y la voz de la feria, pues solo en este fin de semana se recibieron 450 registrados.

Salir de la versión móvil