Icono del sitio Líder Empresarial

Pastilla antiviral desarrollada por Merck promete efectividad contra Covid-19

La producción de soluciones contra el Covid-19 ha sido, hasta ahora, vasta y presenta diversas iniciativas y proyectos que han tomado buen camino y brindando esperanza para un futuro en el que la situación pueda controlarse debidamente. Es así como Merck & Co ha trabajado en una pastilla experimental antiviral, la cual tiene el potencial para desplazar a otros tratamientos que se han trabajado. 

Este nuevo medicamento ha resultado efectivo y, de seguir con resultados óptimos, podría estar lista para finales de año. Dado que en los últimos meses las farmacéuticas se han centrado en vacunas, pocos apostaron en pastillas que funcionaran como antivirales, sin embargo, Merck tomó el camino y, según los resultados de la fase intermedia, el proyecto es prometedor. Podría tratarse, incluso, del próximo tratamiento de gran éxito contra la Covid-19. 

La pastilla es conocida como MK-4482 y funciona deteniendo la replicación del virus. Por el momento se esperan resultados de ensayos clínicos, principalmente el correspondiente a un paciente hospitalizado y a otros pacientes de Covid-19 ambulatorios. En caso de que esos casos den una respuesta positiva, la fase 3 podría iniciarse en septiembre y más tarde respaldar una autorización de uso de emergencia. 

La producción sería de millones de dosis para finales de año, según han comunicado autoridades de la compañía farmacéutica. La píldora promete comodidad y un mayor beneficio para quienes presenten síntomas del virus. El descubrimiento de la pastilla y su desarrollo se debe a científicos de la Universidad de Emory en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics. 

Salir de la versión móvil