Icono del sitio Líder Empresarial

Pasar al RIF, un reto para comerciantes del Mercado Terán

Ha sido un reto para los comerciantes del Mercado Terán pasar, en tiempo y forma, de Repecos al Régimen de Incorporación Fiscal, por la negativa de los contribuyentes ante la Reforma Fiscal y el desconocimiento del proceso, informó María Guadalupe Gómez Ibarra, Secretaria de Hacienda de la Unión de Locatarios del Mercado Terán de Aguascalientes A.C.

“Nos negábamos totalmente y los contribuyentes pues no accedían, si nos ha afectado la Reforma Fiscal, pero ahora no nos queda más que cumplir con las obligaciones”, comentó.

En apoyo a los locatarios que tenían como ultimátum el 31 de enero para hacer la migración, pues de no hacerlo pasarían al régimen general, la Secretaría de Finanzas del estado de Aguascalientes instaló dentro del mercado un módulo con servicio de 8:30 a 15:00 horas.

En cuatro días, el módulo puso al corriente al 90% de los contribuyentes, los cuales también recibían una capacitación por parte de personal del Servicio de Administración Tributaria, “los contribuyentes ya se sienten más tranquilos”, puntualizó.

Por otra parte, comunicó que todas las básculas del mercado ya se encuentran calibradas, lo que dará confianza a los consumidores que comprarán kilos de a kilo. La empresa encargada de la calibración fue Semec, la cual fue seleccionada por su buen servicio y precio.

Salir de la versión móvil