El ex gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció que ha recibido propuestas de “todos” los partidos políticos para sumarse a otras fuerzas políticas y dejar Acción Nacional (PAN).
El panista –quien se ha mantenido como uno de los críticos a la presidencia nacional del PAN de Marko Cortés– detalló que estas propuestas han provenido de fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.
Sin embargo, sostuvo que seguirá en el PAN y sólo adelantó que reflexionará sobre seguir en el partido, debido a que “está secuestrado” por el grupo político de Cortés.
“Tengo ofertas de todo el mundo (…) Todos son todos”, declaró.
En entrevista, Domínguez Servién cuestionó que las dirigencias de los partidos no sean capaces de atraer a las personas a la discusión por la reforma al Poder Judicial. Atribuyó la falta de senadores para debatir la reforma, como una consecuencia de la dirigencia de Cortés.
Apuntó que alrededor del 70% de los panistas están insatisfechos con la presidencia nacional. No obstante, Domínguez Servién rechazó que esté interesado en presidir, en este momento, la dirigencia nacional del PAN.
Posterior a estas declaraciones, el ex gobernador aclaró, en sus redes sociales, que no se iría a otra fuerza política.
“Jamás dije que me iría a otro partido. Lo que expresé fue que estaba reflexionando sobre mi futuro en el PAN, donde he militado por 30 años”, apuntó en X.
Necesaria reflexión profunda, tras elecciones
Domínguez Servién agregó que es necesario realizar una reflexión “profunda” tanto en el PAN nacional, como en los estados, después del 2 de junio. Sin embargo, omitió dar opiniones sobre los resultados de la administración panista en Querétaro.
“Yo aquí en Querétaro no puedo evaluar. Vengo como gobernador saliente. En Querétaro no tengo opinión, los queretanos son los que tienen que dar su opinión (…) yo soy el único que no puede opinar”, añadió.
El ex gobernador indicó que de los aspirantes a dirigir el PAN a nivel nacional, solo Adriana Dávila, ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala, y Jorge Romero se han acercado para presentar sus proyectos.
“Jorge Romero me ha invitado a un café para decirme de qué se tratan sus aspiraciones (…) ha sido diputado federal en la Ciudad de México, de la pandilla de Marko Cortés”, declaró.