Se llevó a cabo la primera edición del evento “Guanajuato compra a Guanajuato”, el cual reunió a 40 empresas compradoras y 400 empresas locales, con la suma de esfuerzos de empresarios, autoridades y de la ciudadanía en general.
Este evento fue impulsado por la Concamin Bajío, para conocer y capitalizar oportunidades de negocios, integrar la oferta productiva y vincular a las MIPyMES locales con empresas compradoras y dependencias gubernamentales.
“Vamos a seguir fomentando que el dinero se quede aquí, aquí producimos, aquí se gasta y aquí se queda el dinero y vuelve a generar retorno y se multiplica, eso es a lo que le queremos seguir apostando”, afirmó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
Te puede interesar:
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, destacó que este encuentro empresarial genera oportunidades de negocios en diversos sectores como de medicinas y productos farmacéuticos; servicios de limpieza, vigilancia, de protección y seguridad, entre muchos otros.
“Entre más mercado local fortalezcamos mejor economía vamos a tener. El propósito es que todos los empresarios busquen la manera de revisar sus proveedurías y que fortalezcan a los empresarios locales, incluyendo a nuestros pequeños y medianos negocios”, señaló.
En esta primera edición participaron también 22 dependencias gubernamentales, 13 cámaras y organismos empresariales, cinco clústeres en mesas de B2B y más de 400 empresas locales que fortalecerán su cadena de proveeduría con 40 empresas compradoras nacionales e internacionales.