El Parque Metropolitano de León crea un ambiente romántico y de misticismo al iluminar de noche sus jacarandas, las cuales con su color morado en sus flores deleitan a sus espectadores de día y ahora de noche, cabe destacar que este sitio guanajuatense es considerado Área Natural Protegida y Recreativa.
¿Quieres asistir al parque y ver las jacarandas? La zona de estos bellos árboles se enciende todos los días a partir de las 19:30 horas. Recuerda que el sábado es de acceso sin costo a habitantes de la ciudad de León y domingos al público en general. El horario del parque es de 06:00 a 21:30 hrs.
Más de catorce mil ejemplares de flora forman parte de los habitantes del parque y que a su vez son hogar para las más de 200 especies de fauna que podrás encontrar en este espacio. Mezquites, Sauces, Casahuates y muchas especies más son las que te acompañarán en tus recorridos por esta Área Natural Protegida.
Te puede interesar:
¿Cómo llegaron las jacarandas a México?
La historia de las jacarandas en México se remonta al año 1912, cuando el alcalde de Tokio en ese entonces, regaló a la ciudad de Washington la cantidad de tres mil cerezos como una señal de amistad.
Sin embargo, dicha especie fue traída a México por Tatsugoro Matsumoto, inmigrante y jardinero japonés que después alcanzó una posición privilegiada en el País. De acuerdo con una leyenda estadounidense, si una flor de Jacaranda cae sobre tu cabeza, es señal de buena suerte.