Icono del sitio Líder Empresarial

Proyectan nuevo Parque Industrial en Aguascalientes

Fuente: Boletín Gobierno del Estado

Un nuevo parque industrial, específicamente para la industria química y del plástico, se proyecta un Aguascalientes.

El proyecto se deriva de la iniciativa de Grupo Quimisor, una empresa proveedora de materias primas y químicos para la industria del plástico con presencia en Guadalajara, México, Monterrey, San Luis Potosí Brownsville (Texas).

El director general de Grupo Quimisor, Javier Soriano González, informó al gobierno del estado que invertirá inicialmente 150 millones de pesos para instalar una nueva planta de procesamiento de plásticos en la entidad. Adicionalmente, invertirá 450 millones de pesos en la creación de un parque industrial logístico, que se calcula podría superar los 600 millones de pesos, según informó gobierno del estado.

“Este será un parque industrial logístico para la industria del plástico, que en su mayor parte se mueve por ferrocarriles. Son pocas las industrias de nuestro ramo que tienen la facilidad de contar con vía de ferrocarril próxima y el tener una infraestructura que la facilite hace que los costos se abatan significativamente y que la logística sea más sencilla, permitiendo a la industria competir en las grandes ligas. Aguascalientes es la mejor opción para nosotros por la conexión de las dos ferrocarrileras tanto Kansas como FERROMEX y por eso hemos decidido hacerlo aquí”, dijo Soriano González.

El directivo de Grupo Quimisor aseguró que la construcción del parque generará 150 empleos directos y 300 indirectos, además de otros 50 puestos de trabajo una vez que la nueva planta de la compañía entre en operación. La sede Aguascalientes igualará la capacidad de producción de la planta matriz en Zapopan, Jalisco.

Aunque no especificó la fecha de arranque de la obra, Soriano dijo que las primeras operaciones serán para Grupo Quimisor; será hasta la siguiente etapa cuando el parque se abra a otras empresas del sector de plásticos, lo cual asegurará una atención directa y sin contratiempos para la industria automotriz, principalmente.

Salir de la versión móvil