Icono del sitio Líder Empresarial

Paro técnico parcial en NISSAN concluirá el 18 de julio: FTA

Paro técnico parcial en NISSAN concluirá el 18 de julio: FTA

Será a partir de mañana y hasta el próximo 18 de julio cuando se lleve a cabo un paro técnico parcial en NISSAN Aguascalientes.

Al respecto, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González explicó que la medida involucra entre el 50 y 60 por ciento de los trabajadores de la empresa nipona, los cuales estarán recibiendo el 50 por ciento de su ingreso, o bien tendrán la posibilidad de gozar de su periodo vacacional en estos días, según como lo hayan acordado previamente.

En este sentido, González González puntualizó que el paro técnico parcial no afecta a todos los trabajadores ni a todas las plantas, además de hacer énfasis en que tampoco tiene que ver con la emergencia sanitaria o una disminución en las ventas, sino que anualmente en el mes de julio se lleva a cabo esta medida con el propósito de efectuar mantenimiento en las líneas y efectuar el cambio de troqueles para hacer modificaciones en los modelos.

“Esto es algo que ya estaba programado desde inicios del año; año con año ya se sabe que en el mes de julio existe este paro técnico eminentemente. Aquí ya se sabe que no es tema de pandemia, ni es tema de que no haya situaciones de ventas; esto va a permitir que la planta tenga las mejores condiciones para producir sus vehículos”, expuso.

“Los compañeros trabajadores ya saben que esto es año con año, ya quienes tienen bastantes años en esa buena empresa saben en qué condiciones laboran”, agregó.

Alfredo González hizo un llamado a todos los trabajadores cetemistas, a que sigan cuidando su salud acatando las disposiciones de seguridad e higiene que determinen sus empresas, las cuales lo han hecho hasta hoy de manera muy responsable.

Foto: Gobierno del Estado, Archivo.

Salir de la versión móvil