Icono del sitio Líder Empresarial

Parajes Turísticos en la Huasteca Potosina cerrados por efectos de «Grace»

Después de las intensas precipitaciones de este fin de semana ocasionadas por “Grace”, los parajes turísticos ubicados en los principales ríos y arroyos de la Huasteca Potosina aumentaron sus niveles y aceleraron su caudal.

Sobre este tema, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán informó que por el momento acudir a estos sitios representa un peligro para los turistas. Por lo cual estos permanecerán cerrados hasta que las condiciones mejoren.

Asimismo, la dependencia señaló, que tanto autoridades municipales y ejidales trabajan en conjunto para mantener el acceso restringido para evitar que la gente acceda al lugar y se ocasionen accidentes.

En tanto, se brindó el reporte de aquellos lugares que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, los cuales presentan los mayores aumentos en sus causes:

Así lucieron las cascadas de Tamasopo este fin de semana:

Por otra parte, la Secretaría de Turismo indicó que se estarán emitiendo las actualizaciones sobre la situación y reapertura de estos destinos a través de la plataformas Visita SLP y Turismo SLP.

Finalmente, se hizo un reconocimiento a la sociedad potosina y a los turistas por ser conscientes ante las condiciones climatológicas y también sanitarias; a su vez reiteró la petición a respetar las medidas que se tomaron por seguridad de los visitantes.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil