Icono del sitio Líder Empresarial

Para su reapertura 65 sitios turísticos de SLP entregaron planes contra Covid-19

Tras el anuncio de apertura de los parajes y sitios turísticos en San Luis Potosí, que emitió Gobierno del Estado el pasado lunes 14 de septiembre, la Secretaría de Turismo (SECTUR), aclaró que el estatus de cada uno de los atractivos depende de cada comunidad. Asimismo se informó que hasta el momento son 65 sitios de 6 municipios que han entregado planes para mitigar los contagios.

Para la reapertura las comunidades, a través de sus comités deben emitir a la autoridad municipal el acuerdo de asamblea correspondiente, una vez que ya cuentan con protocolos de bioseguridad dictaminados por la autoridad sanitaria estatal, informó Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia.

Los 65 sitios han entregado a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) sus planes de vigilancia que incluyen protocolos sanitarios, inventario de materiales disponibles, evidencia de capacitación y mecanismos de monitoreo, los cuales anteriormente se trabajaron en conjunto  con SECTUR, COEPRIS y la Secretaría de Salud.

Sin embargo, aunque algunos sitios como Sótano de Golondrinas, en el pueblo mágico de Aquismón, ya cuentan con su estrategia en regla, será la comunidad quién decida en qué momento permitirá el acceso de turistas.

En días anteriores el Gobierno estatal dio a conocer las medidas generales que los sitios turísticos deberán acatar, como lo es la reducción al 30% de su capacidad,  el ingreso de personas vulnerables mayores a 60 años y menores de 12 años podrá ocurrir únicamente con una carta responsiva de las familias con quien ingresen. Asimismo el horario de ingreso a los sitios y parajes turísticos estará limitado de 10:00 a 15:00 horas.

 Algunos sitios que han tenido una recepción de sus planes de vigilancia y protocolos sanitarios en algunos de sus principales sitios turísticos son:  Aquismón, Tamasopo, Ciudad Valles, Xilitla, Axtla, Tamasopo y Rioverde.

 Según indicó la SECTUR, la reactivación escalonada y con orden permitirá que las familias que dependen de éste ingreso empiecen a recuperar su fuente de trabajo.

Salir de la versión móvil