Icono del sitio Líder Empresarial

Para que verdaderamente tengas un Buen Fin

La séptima edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, periodo en el que la población podrá adquirir productos y servicios a un menor costo o con facilidades de pago.

Este año se espera que el programa registre una derrama económica de 100,000 millones de pesos en el país. En Aguascalientes, las estimaciones previstas por la Secretaría de Economía son de 1,600 millones de pesos, con más de 2,000 empresas locales participantes.

Ante el bombardeo de promociones, es preciso comprar con prudencia para aprovechar verdaderamente El Buen Fin. Para ello, te dejamos una serie de recomendaciones.

Lo que debes considerar

Según la Condusef, en México sólo 1 de cada 5 adultos lleva un control pormenorizado de sus gastos, lo cual dificulta conocer la capacidad de pago y esquivar posibles deudas. Para que no gastes de más en la temporada de ofertas, toma en cuenta los siguientes tips:

Entre menos tarjetazos, mejor

Tanto Profeco como Condusef recomiendan usar de forma precavida las tarjetas de crédito, lo mejor es pagar en efectivo o con tarjeta de débito. Si al final utilizas el crédito, considera esto:

E-commerce, una opción válida y desaprovechada

Según reportó un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), sólo 2 de cada 10 internautas compró en línea en El Buen Fin 2016, pese a las bondades que se ofrecieron.

Las ventajas de comprar en línea son varias. Por ejemplo, evitas tumultos, el proceso de compra es más ágil y puedes encontrar una mayor variedad de ofertas. Si decides adquirir productos por internet, recuerda que hay medidas de seguridad a tu alcance que pueden evitarte pasar un mal rato:

Profeco, ojo vigilante en El Buen Fin

El delegado de la Profeco en Aguascalientes, Rodrigo Infante de Alba, informó que se instalarán dos módulos de esta dependencia, uno en el Centro Comercial Altaria y otro en el Centro Comercial Villasunción, para brindar atención a los consumidores y llevar conciliaciones inmediatas ante las controversias que se lleguen a suscitar.

El delegado menciona que la queja más común interpuesta contra los negocios es el incumplimiento de las ofertas o la publicidad engañosa, aunque reconoció que es raro el comportamiento abusivo y desleal en el comercio hidrocálido. «Es un comercio muy bien identificado, competitivo, que está en la mejor disposición de sujetarse a las reglas de operación y funcionamiento que están marcadas por la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Salir de la versión móvil