Icono del sitio Líder Empresarial

Para Nestlé, el muro será de chocolate 

Nestlé no frenará sus planes de inversión en México. De hecho, planea expandir aún más sus operaciones, pese a la advertencia de Donald Trump de limitar el comercio con el país.

Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de la firma en territorio mexicano, declaró en una entrevista para El Financiero que muy poco de lo que producen va para Estados Unidos, por lo cual si hubiera algún cambio en las leyes, solo se adaptarían a las nuevas.

“Contamos con 17 fábricas y más de 80 por ciento de lo que hacemos es para México, exportamos algo a Estados Unidos; pero también a América Latina y Europa. Tenemos una base de exportación muy diversificada, y si las leyes cambian, nos tenemos que adaptar y podemos hacerlo», destacó.

La empresa tiene un plan de inversión de mil millones entre 2015 y 2018. De este capital, ya aplicó más del 80 por ciento, principalmente en la edificación de dos nuevas plantas: una en Ocotlán, Jalisco (de leche en polvo) y otra en Guanajuato (de Purina).

El presidente ejecutivo remarcó que tienen más exportaciones a Chile y Centroamérica; mientras que a Estados Unidos mandan productos para el mercado de la nostalgia, es decir, para los mexicanos que buscan el chocolate Abuelita o Carlos V.

Dijo que las áreas donde ven oportunidades de seguir creciendo son en el alimento para mascotas y en el de fórmulas lácteas para niños, en el cual tienen más de 50 por ciento del mercado.

Salir de la versión móvil