Icono del sitio Líder Empresarial

Para los países ricos, la pandemia terminará hasta finales de 2021 estima Bill Gates

Bill Gates no escatimó ninguna ocasión que tuvo para advertir a la Humanidad que no estábamos preparado para una pandemia.Su relación con los científicos más reputados a través de su organización filantrópica lo dotaron de responsabilidad para ser un portavoz de la comunidad científica internacional: en los próximos años, el mundo enfrentaría un potencial patógeno capaz de doblegar a naciones enteras. 

No tuvo que pasar más de un lustro tras el llamado del fundador de Microsoft para que irrumpiera el virus SARS-CoV-2  en el planeta y pusiera en jaque a la población mundial. Ante esta experiencia, la voz de Bill Gates parece gozar de mayor fuerza y atención. Ahora, cuando el magnate habla, los demás escuchan. ¿Qué de nuevo ha dicho el otrora hombre más rico del planeta? ¿Cuáles son sus previsiones sobre la conclusión de la pandemia más grave que ha atravesado el mundo en más de 100 años? 

En una entrevista para la revista Wired, el magnate se mostró asombrado por la innovación en la ampliación de la cobertura diagnóstica, las nuevas terapias y las vacunas desarrolladas contra la COVID-19. Esto ha encaminado a que Bill Gates lance una estimación sobre el final del brote pandémico. “Lo anterior me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general, para fines de 2022”. 

Con relación a las vacunas desarrolladas hasta el momento, Bill Gates refirió que a partir de la información recopilada a través de las pruebas con animales y los primeros ensayos, la enfermedad por COVID-19 es bastante prevenible a partir de una inyección. 

«Todavía hay algunas preguntas. Nos llevará un tiempo averiguar la duración de la protección y la eficacia en los ancianos, aunque creemos que será bastante buena». El millonario también dijo que deberá monitorearse rigurosamente la fase 3 de los proyectos de la vacuna (aplicada a gran escala) para ver si genera algún efecto secundario de manera nociva. 

No obstante, manifestó su preocupación porque naciones como Rusia y China aprueben vacunas sin saber antes si son seguras y efectivas. En este sentido, la nación presidida por Vladimir Putin anunció la primera vacuna oficial contra COVID-19, llamada Sputnivk V, la cual estará lista para aplicarse a finales de agosto. 

Por otra parte, Bill Gates expresó su optimismo por el hallazgo de medicamentos que ayuden al tratamiento contra la enfermedad vírica, resaltando los resultados obtenidos por el remdesivir y el corticoide dexametasona. 

“Otros antivirales [efectivos] están a dos o tres meses de distancia”, explicó. 

Salir de la versión móvil